sábado, 6 de octubre de 2012

La queratina y el alisado brasileño

Son muchas las leyendas urbanas que circulan en la red acerca de las virtudes o riesgos del uso de la queratina y el alisado brasileño y, desde Peluquería The Class, expertas como somos en este tipo de tratamientos que hemos traído del mismo Brasil y que tan de moda están, os damos algunos consejos y desmentimos algunos bulos.
En primer lugar hay que decir que el alisado brasileño es uno de los tratamientos más novedosos que consiguen que tu cabello recupere la fortaleza y la viveza de otros tiempos. 

La queratina es una proteína que existe de forma natural en el cabello y es la responsable principal de que éste pueda estar fuerte, bonito y vivaz. El alisado brasileño utiliza esta sustancia para conseguir esos efectos. El método consiste en abrir la cutícula del pelo por el que se introducirá la queratina para luego sellarla con un planchado del pelo. El efecto conseguido es que el cabello se reestructura, gracias a que recupera parte de la queratina que ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

Este sistema está considerado exclusivamente como una manera de recuperar y alisar el cabello, tal y como la cauterización o como la plástica capilar. El alisado brasileño no dura toda la vida, en todo caso, el promedio se sitúa entre los tres a seis meses, aunque el tiempo dependerá del cuidado que se aplique al pelo y se trata de un tratamiento que se puede aplicar en todo tipo de cabellos, ya hayan sido tratados con permanentes, teñidos u otras sustancias químicas. Esto es posible porque el tratamiento se realiza a base de queratina, aminoácidos, aceites naturales y proteínas que no tienen ninguna incompatibilidad con otras sustancias química que se hayan utilizado previamente.

Una vez iniciado el tratamiento, no podrá lavarte el cabello en el transcurso de los tres primeros días. Transcurridos éstos, podrás peinarte como gustes, ponerte mechas, teñirte el pelo o como te plazca. Podrás tener una vida normal como bañarte en la piscina o en la playa, esto no afectará al tratamiento, pero recomendamos que realices hidrataciones con mascarilla de veinte a treinta minutos cada quince días. 



El alisado brasileño con queratina recupera la fortaleza del cabello y su viveza

 De todas formas, recuerda no hacerte coletas durante los tres primeros días en los que la queratina esté actuando sobre el cabello; no olvides que no todos los tratamientos que dicen ser alisado brasileño con queratina no son ciertos, por eso, es posible que si los has probado te haya pasado que el pelo se mantenía liso pero muy seco. Eso se debe a que el tratamiento no era el original, por lo que tendrás que asegurarte dónde y quién realiza el tratamiento.

Desde Peluquería The Class nos complacerá recibirte y proporcionarte más información acerca de este u otros tratamientos. Si estás interesada en recibir más información puedes contactar con nosotras en: chiratalanca@gmail.com o llamarnos al 93 338 45 39.
Nos encontrarás en la c/ Digoine, 28 de Hospitalet del Llobregat (Barcelona).

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario